¡Llama ahora! 787-579-1040

Esto es lo que necesitas saber...

¿Quién cualifica para el Reembolso Federal? 


Debes cumplir con cada uno de los siguientes requisitos para poder reclamar y recibir tu reembolso federal: 

1.  El requisito más importante: Usted debe de tener como mínimo tres (3) dependientes menores de 17 años  durante el año contributivo en que va a reclamar el crédito.

2.  Ser una persona asalariada que trabaja en Puerto Rico en una empresa privada o gobierno, y haber aportado al Seguro Social y/o Medicare durante el año correspondiente. 

3.  Recibir ingresos en Puerto Rico menores de $110,000 para personas casadas, $55,000 para individuos casados que radican por separado y $75,000 para contribuyentes solteros o Jefes de Familia.     

4.   Llenar una Planilla Federal 1040PR o 1040SS mediante papel o electrónicamente a través de un proveedor certificado (E-File Provider) para el año contributivo en curso. 

5.   Cumplir con uno de los siguientes estados civiles ser Soltero(a) o Jefe de familia, Casado(a) que rinde una planilla conjunta, Casado(a) que radica por separado . 

6.  Ser ciudadano americano y ser residente bonafide de Puerto Rico. 

7.  Si eres uno de los miles de puertorriqueños que reúnes los requisitos y  nunca has radicado estas planillas federales por alguna de las siguientes razones:

No conocías sobre la Legislación Federal
Llenaste/radicaste la planilla de Puerto Rico pero no la Planilla Federal
No sabías si cualificabas
No tenías copia de tus formas W-2


¡Buenas noticias!
Todavía estás a tiempo para los años 2012*, 2013*,2014* y 2015** por lo que tienes derecho a tu reembolso federal.


*Estas planillas solo podrán ser llenadas en papel y deberás conseguir copia de tus W-2 para estos años.


**La planilla electrónica o E-FILE, vence el 15 de abril del año 2016 y solo puede ser transmitida electrónicamente hasta octubre 15.


La planilla del 2012 vencerá el 15 de abril de 2016, y más nunca podrá ser reclamada al gobierno federal.

¿Qué es el reembolso federal?

El famoso reembolso federal es un dinero el cual muchos puertorriqueños tienen derecho a reclamar al Gobierno Federal. En términos generales, lo pueden recibir los individuos o matrimonios que trabajen en Puerto Rico y mantengan tres o más menores de 17 años. Estos menores pueden ser hijos, nietos o sobrinos y deben cualificar como dependientes. El contribuyente recibe un máximo de $1,000 por cada dependiente.

Los puertorriqueños que cualifican y tienen derecho a reclamar este reembolso al Gobierno Federal desde el 1997 cuando entró en vigor una nueva Legislación Federal.  Mediante la reforma contributiva federal del 1997 que enmendó el Código de Rentas Internas de Estados Unidos para añadir la sección 24 al código, sección donde se encuentra el "Additional Child Tax Credit" que provee un crédito contributivo a nivel federal a individuos o matrimonios que mantengan tres (3) dependientes o más, de hasta $1,000 por dependiente y que sea menor de 17 años al 31 de diciembre del año de radicación de la planilla.
 
Si usted cualificaba para este reembolso federal en años anteriores, sepa que está a tiempo para beneficiarse todavía de esos años en que nunca lo reclamó. Este año puede reclamar desde el año 2012 en adelante.